La candidata a Senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, denunció está sucediendo algo insólito con los residentes del barrio Guajataca del pueblo de Quebradillas, los cuales le han hecho llegar a la queja que llevan más de veinte días sin agua.
Pérez Soto dijo: «El área norte de Puerto Rico por años ha tenido un problema serio con el asunto del agua dentro de nuestro distrito de Arecibo y en el barrio Guajataca de Quebradillas los residentes se sienten frustrados por la situación de muchos años y se sienten desprotegidos por las diferentes entidades de gobierno, nadie hace nada y viven en un mar de promesas.»
La también educadora de profesión le solicita a la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, que vaya personalmente allí a hablar con los residentes y buscar una solución de manera inmediata. De la misma manera, hay quejas del bajo voltaje en las plantas que trabajan con el procesamiento del agua, por lo que también debe ser Luma citado para que ofrezca respuesta a los vecinos del lugar.
«También le queremos preguntar a la presidenta de la comisión de infraestructura del Senado, Elizabeth Rosa, qué gestiones ha hecho para resolver el problema en Guajataca, cuántas vistas oculares y gestiones ha realizado para resolver esta problemática de años. Nos ponemos en la brecha por nuestra gente en Quebradillas, ya que tampoco el alcalde ha hecho lo suficiente para resolver este problema,» expresó finalmente la candidata a senadora por el PNP al distrito de Arecibo.